Connect with us

Comercio Agroalimentario

México: Se agilizan los trámites para la exportación de aguacates de Jalisco

Published

on

El Gobierno federal ha agilizado el trámite de la certificación de origen para la exportación de los aguacates producidos en el estado de Jalisco tras la denuncia de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de ese estado (Apeajal) por retrasos en la expedición de los certificados de hasta cinco días, con la consecuente afectación para la exportación de perecederos.

Según el director de la Apeajal, Ignacio Gómez Arregui, a partir del 3 de junio, el certificado de origen que exigen los mercados internacionales para conocer la procedencia de los productos dejó de expedirse en las oficinas delegacionales de la Secretaría de Economía, como ocurría hasta antes de esa fecha. Por esa razón, manifestó, en algunos casos no había sido posible despachar la mercancía.

Fortalecimiento
Tras reunirse con la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, el sector exportador de Jalisco acordó, además de la agilización de certificados de origen, fortalecer las exportaciones a Japón y las negociaciones para concretar la exportación de aguacate jalisciense a Estados Unidos y China.

 

Fuente: eleconimista.com.mx

 

Fecha de publicación:

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx