Connect with us

Nacional

México se consolida como el principal exportador mundial de pimiento fresco

Published

on

México es en la actualidad el principal país exportador de pimiento fresco del mundo con una participación mundial del 29%, y sus exportaciones siguen creciendo. En el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2021, el valor de las exportaciones de pimiento fresco sumó 1.366 millones de dólares, registrando un alza del 5,4% respecto a los primeros once meses del año anterior.

Estados Unidos es su principal mercado de destino, seguido de Canadá y Reino Unido. Entre 2016 y 2020, México vendió anualmente en promedio 1,047 millones de toneladas de pimiento a Estados Unidos, mientras que a Canadá envió 6.300 toneladas y 1.500 toneladas a Reino Unido.

En el periodo analizado, se produjeron en promedio por año 3,3 millones de toneladas de chiles y pimientos en México, con una tasa media anual de crecimiento del 0,3%. El principal productor nacional fue Chihuahua, con una participación de 23,6%.

Casi el 50% de la producción de pimiento en el país se realiza bajo la modalidad de agricultura protegida (invernadero, malla sombra o macro túnel), permitiendo que el producto esté disponible en el mercado prácticamente en todas las épocas del año.

El estado de Sinaloa es el principal productor de pimiento a cielo abierto, con una producción anual de alrededor de 166 mil toneladas.

Fuente: amqueretaro.com

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx