Connect with us

Destacadas

México y Marruecos fortalecen su relación comercial y su cooperación técnica y científica

Published

on

En una reunión virtual mantenida entre el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de México, Víctor Villalobos y el embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, ambos países acordaron fortalecer su relación comercial y cooperación técnica y científica con el objetivo de ampliar su oferta de productos agroalimentarios y contribuir al mejoramiento productivo.

Villalobos y Lebbar delinearon acciones conjuntas a desarrollar, entre las cuales destaca el intercambio de información técnica sobre alimentos que le interesa comercializar a cada país y la invitación a productores mexicanos para participar en las ferias agroalimentarias y pesqueras marroquíes en 2022.

También acordaron identificar temas potencias de colaboración como técnicas de acuacultura y pesca, sistemas de riego, uso de fertilizantes y salud animal, con el fin de establecer mecanismos virtuales y presenciales para que los especialistas de cada país conozcan las metodologías de sus contrapartes.

El secretario de Agricultura subrayó que la prioridad para el Gobierno de México es diversificar los mercados agroalimentarios, a fin de que los productores nacionales, especialmente los de pequeña escala, participen en nuevos nichos comerciales. Asimismo, enfatizó que Marruecos representa una gran oportunidad para aumentar la presencia de alimentos mexicanos en el norte de África.

Por su parte, el embajador de Marruecos señaló que el intercambio comercial entre ambos países es pequeño en relación con la capacidad existente, ya que ambos comparten una posición geográfica privilegiada que potencia la producción de alimentos, que no tiene lugar en otras partes del mundo.

 

Fuente: elsoldemexico.com

 

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx