Connect with us

Nacional

Michoacán: Sader impulsará el desarrollo con financiamiento a indígenas

Published

on

Cuauhtémoc Ramírez Romero

Cuauhtémoc Ramírez Romero


Con 630 millones de pesos para el año que inicia,  la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno michoacano (Sader Michoacán) impulsará el campo con programas y financiamientos que ayudarán a incrementar su productividad. La población objetivo en particular, los pueblos originarios


El también ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad, planteó que la proyección busca ampliar este recurso a 810 millones de pesos mediante la participación directa de municipios, federación, así como labriegos y productores beneficiarios de las acciones del gobierno estatal.

Cuauhtémoc Ramírez indicó que “este esquema de trabajo coordinado busca mitigar las grandes necesidades de la agricultura y ganadería, incrementar la productividad y promover la participación social para la producción de productos sanos y de calidad”.

Anticipó que habrá fondos de garantía para la rehabilitación de infraestructura hidráulica de Michoacán, donde los beneficiarios aportarán el 50 por ciento mediante líneas de crédito accesibles.

Asimismo, subrayó que también se habilitará un fondo agrícola de hasta 50 millones de pesos dirigido a comunidades indígenas que tienen propiedades comunales.

Ramírez Romero señaló que los financiamientos, se otorgarán a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), y de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

Fuente: Crónica.com.mx /01.01.12

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx