Connect with us

Destacadas

Nueva Zelanda, será la anfitriona de la décima edición del Congreso Mundial del Aguacate, 2023.

Published

on

La semana pasada se celebró el Congreso Mundial de Aguacate en Medellín, Colombia. El evento superó la octava edición celebrada en Lima hace cuatro años al aumentar el número de empresas expositoras de 12 a 72, y recibió a 3.257 asistentes de 50 países.

152 ponentes asistieron a 187 conferencias y se celebraron 53 «avotalks». Algunas de ellas se transmitieron, por primera vez en la historia del congreso, vía streaming a tres municipios, dando la oportunidad de acceder a ellas a 600 personas relacionadas con el mundo del aguacate.

Los expositores llegaron de todo el mundo, algunos de ellos ya activos en el sector aguacatero de Colombia, otros estaban deseosos de poner el pie en el productor de aguacate de más rápido crecimiento del mundo.

La vicepresidenta de la república, Marta Lucía Ramírez, clausuró el evento destacando la importancia de la sostenibilidad en la agricultura y mencionó que Colombia quiere convertirse en el mayor productor mundial de aguacates.

Juan David Mondragón, presidente del comité organizador del evento, le pasó las riendas a Nueva Zelanda, que será la anfitriona de la décima edición del congreso, el cual tendrá lugar en 2023.

 

Fecha de publicación:
© FreshPlaza.es

 

Advertisement
Advertisement

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx