Connect with us

Comercio Agroalimentario

¡Nuevo Récord Guiness! del GUACAMOLE MÁS GRANDE DEL MUNDO

Published

on

Nada más y nada menos que 4.123 kilos de esta manjar que tanto nos gusta.

¿Te gusta el guacamole? Si tu respuesta es afirmativa, imagina un bol repleto de nada más y nada menos que 4.123 kilos de ese manjar que tanto te gusta. Eso es justo lo que pasado el pasado domingo en el estadio MetLife de los New York Jets, que junto a Aguacates del Perú se propusieron elaborar el bol de guacamole más grande del mundo.

Así certificó el récord la Organización Mundial del Aguacate (WAO, por sus siglas en inglés) durante el descanso del partido inaugural de los Jets de la temporada 2019-2020 de fútbol americano, que se celebró ante más de 85.000 personas. Muchos de ellos pudieron degustar el guacamole.

Los aguacates utilizados para su elaboración fueron donados por Aguacates del Perú, y la recerta corrió a cargo de los jugadores de los Jets.

Por supuesto, un acto así tenía también su lado solidario, ya que buena parte del delicioso producto se destinó a alimentar a la comunidad a través de bancos de alimentos.

De esta manera se ha batido el Récord Guinnes, que hasta el domingo lo tenía el municipio de Tancítaro (México), con 3.788 kilos de este manjar de color verde claro.

Según Xavier Equihua, CEO de WAO, la iniciativa podría llegar a Europa en breve. De hecho, hasta podría llegar a España si hacemos caso de sus palabras: «Desde WAO esperamos que este tipo de eventos se expandan a más y más lugares y nuestra próxima meta sería celebrar un evento similar en colaboración con alguno de los grandes equipos de fútbol de Europa».

Fans del fútbol español, preparaos para tomar unos nachos con delicioso guacamole.

Fuente: Esquire.com

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx