Connect with us

Internacional

Oferta abundante de aguacate de México

Published

on

En estos momentos, abunda la oferta de aguacates de México, un país que tiene dos cosechas por campaña. «El cultivo de la flor loca continúa produciendo fuertes volúmenes y se espera que continúe todo el otoño. El nuevo cultivo, el de la floración aventajada, cuya cosecha comenzó recientemente, también está aumentando y se espera que la producción continúe hasta junio de 2023», dice Héctor Soltero, vicepresidente de ventas en Mission Produce.

Soltero señala que la calidad y los calibres actuales de los aguacates son inmejorables. «El sector busca fruta grande de primera categoría y buena disponibilidad en todos los calibres. Ahora mismo, la fruta mexicana tiene una materia seca baja, es decir, un bajo contenido de aceite, lo cual favorece una mayor vida útil», añade.

En comparación con el año pasado, las fechas y la calidad de la temporada mexicana están en la línea de lo que cabría esperar. Aunque el calibre empezó algo menor por las fuertes lluvias, que afectaron al desarrollo de la materia seca, los niveles de lluvia y las condiciones de cultivo han mejorado en los últimos meses desde julio, y eso ha contribuido al engorde de los aguacates.

Regiones productoras
Aunque México es actualmente el principal origen de los aguacates dado que las temporadas de California y Perú han concluido, Chile y Colombia también están produciendo algunos volúmenes. en las próximas semanas, el sector debería seguir estable con excelente calidad y equilibrio de calibres.

En cuanto a la demanda, históricamente, en otoño es cuando más lenta es. «Este otoño, los retailers pueden aprovechar la gran curva de calibres y la oferta disponible promocionando los aguacates en bolsas», dice Soltero, y señala que este otoño, ocasiones de consumo como los días de fútbol son oportunidades para poner en marcha promociones y ventas cruzadas como inspiración para recetas. Dicho esto, según datos de Circana, la demanda de aguacates se mantiene fuerte y lleva una tendencia en torno a un 5 por ciento mayor que hace un año en septiembre de 2023.

Para más información:Jenna Aguilera
Mission Produce, Inc.
press@missionproduce.com

www.missionproduce.com

Fuente: freshplaza./29.09.23

Derechos Reservados 2023 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx