Connect with us

Eventos

Organica Sotutions, celebra su 12 Aniversario

Published

on

Con una capacitación técnica y una visita de campo, es como Organica Solutions festejó recientemente su 12 aniversario en el entorno natural del Centro Ecoturístico Pantzingo.

La Bienvenida al evento estuvo a cargo de la Lic.  Alma Rosa Monsiváis Gaitán encargada del Departamento de Recursos Humanos, quien indicó que el objetivo de esta celebración era también el “fortalecer los lazos comerciales con sus distribuidores”

En su intervención el Ing. Rommel Madrigal, CIO de Organica Solutions, indicó que son ellos, los distribuidores, el segundo eslabón importante de esta empresa, pues a ellos se debe que los agricultores los conozcan, de ahí que la gestión comercial que están desarrollando dentro de la empresa, esté orientada a apoyarlos totalmente desde el aspecto legal, hasta el fiscal y Networking para poder crear y desarrollar oportunidades de negocio, así como compartir información y buscar nuevos clientes potenciales.

Ing. Rommel Madrigal. CIO de Orgánica Solutions

Hoy los tiempos, indicó, nos ofrecen una oportunidad de negocio, pues ante el alza de costos de los energéticos y en consecuencia de los fertilizantes, es el momento para entrar en los sistemas de producción convencionales u orgánicos y hacerles ver a los productores que pueden tener un suelo más eficiente, con mayor potencial nutritivo aplicando microbiología, UFC (Unidades Formadoras de Colonia), bioestimulantes, etc., lo cual se verá reflejado tanto en el potencial productivo como en el ahorro de costos.

Para ello, Organica Soluctions a lo largo de 12 años ha venido desarrollando una línea de productos que cuentan con una tecnología altamente efectiva, que han pasado por los más estrictos filtros de calidad como la prueba de factibilidad biológica y la garantía de producto (que es el análisis físico, químico y microbiológico que garantiza que cada producto tenga lo que su etiqueta indica) para poder contar con las certificaciones OMRI y PRIMUS AUDITING OPS, encargadas de garantizar que cada materia prima que se utiliza, corresponda a los protocolos de producción orgánica de cada país como USA, UE, Canadá, Japón.

Con esta tecnología en los insumos de Organica Solutions, el productor puede potencializar tanto el aspecto nutritivo del suelo, como auto proteger el suelo mismo de organismos maléficos.

La Segunda parte de pláticas técnicas estuvo orientada a entender la gestión fisiológica de la planta, cómo y qué hacen éstas con cada uno de los elementos de una buena fertilización (aquella que tiene en cuenta las tres etapas: Cuánto, Cuándo y Cómo).

Por su parte el Ing. Erik Lirios García nos participó los resultados obtenidos con Cupractive en el control de Sigatoka en banano, principal plaga de importancia económica y agronómica en este cultivo. Esta plaga Afecta principalmente a la hoja provocando la pérdida de fotosintatos lo que se ve reflejada en la pérdida de calidad de la fruta y del racimo.

Fue en la zona bananera de Coahuayana Michoacán en la empresa “Almendra” donde se realizó el proyecto, con los siguientes resultados: Cupractive logró controlar la plaga, encapsulando la sigatoka y evitando se extienda, a demás de que su aplicación no mancha la fruta, ni la hoja.

La visita de campo fue a los invernaderos de arándanos orgánicos de la comunidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro, y estuvo guiada por el Ing. Pedro Campoverde Gutiérrez. En su recorrido nos participó que cuentan con un reservorio de agua de 120 millones de litros el cual es abastecido con agua de lluvia para cubrir la demanda hídrica del cultivo de arándanos 100% orgánico, mismo que se encuentra en sustrato de tezontle negro y cuenta con un sistema de riego por gravedad. El excelente manejo agronómico y la tecnología de los insumos de Organica Solutions les han dado como resultado un producto de excelente calidad para exportación.

En el marco de esta celebración se otorgaron reconocimientos a los asistentes, se disfrutó de un concierto de rock en vivo, se degustaron la gastronomía michoacana y se convivió en un ambiente natural. ¡Muchas felicidades!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx