Connect with us

Agricultura Orgánica

¿Por qué es importante consumir la miel de abejas?

Published

on

Foto: Shuterstock

Hipócrates, el padre de la medicina solía decir que si una persona come miel cada día, podrá mantenerse dinámico por más de 100 años.

Por excelencia, la miel es el dulce de la naturaleza pero lo que no sabías es que no solo es el producto del trabajo de las abejas con el néctar y el polen de las flores, la miel debería estar presente en todos los remedios por ser un gran alimento y tónico.

Pero, ¿qué contiene la miel de abejas?

La miel de abejas contiene agua, glúcidos, fructuosa, sacarosa, maltosa, fitoestrógenos, sustancias bactericidas, prótidos y aminoácidos, sustancia minerales y oligoelementos, vitaminas, enzimas y otros elementos, su consumo en el desayuno garantiza la eficiencia mental y física durante todo el día, facilita la absorción de calcio útil a huesos y dientes.

De su consumo se benefician las vías respiratorias, el aparato digestivo, corazón, músculos, huesos, los riñones y la sangre.

La miel fortifica los nervios y el corazón, es un poderoso germicida y sedante natural, es de muy fácil digestión y limpia el hígado y desintoxica el organismo, existen diferentes tipos de miel como la de alforfón, de algarrobo, de azahar, brezo, castaño, encina, espliego, eucalipto, majuelo, pino, romero, salvia, tilo, zarza y tomillo.

 

Foto: Shuterstock

Es siempre la mejor opción para endulzar las frutas, es un efectivo remedio para combatir los resfriados y diversos problemas bronquiales, es clave que la miel sea pura porque muchos productores de miel “rinden” el producto con azúcar, melao y diversas sustancias que alteran su naturaleza, color y consistencia.

La miel de abejas también tiene entre sus propiedades, la eliminación de  bacterias, desinfecta heridas y llagas, calma los dolores de garganta, los estados nerviosos y alivia el asma.

Para los egipcios la miel era el más popular de los fármacos, ella acelera la cicatrización y desde el punto de vista bacteriológico mantiene las heridas estériles, contiene calcio, sodio, potasio, magnesio, hierro, cloro, fósforo, azufre y yodo, es fuente de vitamina C, K, ácido fólico y complejo B.

No se recomienda suministrar a niños menores de un año y mezclada con un vaso de leche caliente alivia la gripa y actúa como efectivo sedante.

La miel definitivamente es el lado más dulce de la vida y sus beneficios para la salud son superiores a cualquier otro producto de la naturaleza, procura consumirla con frecuencia pero  asegúrate de adquirirla ciento por ciento natural.

Si quieres vivir más de un siglo, comienza a endulzarte la vida con miel pura, es una forma deliciosa de adquirir salud.

Fuente: Juan Carlos García Sierra – Colombia.com

Edición Impresa

Últimas Notas

Opinión6 días ago

ECONOMÍA CLIMÁTICA: LA NUEVA NORMA DEL COMERCIO GLOBAL

Por Darinel Herrera  El punto de no retorno hacia un calentamiento irreversible puede haberse superado ya, advirtió hace un par...

Mercados Internaciones6 días ago

En 15 años, el consumo de mango per cápita en Estados Unidos ha crecido un 93%

Por: Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional. No hay nada mejor que un mango perfectamente maduro y jugoso. Piense en...

Opinión1 semana ago

Los mangos: Uno de los tesoros del sector agroalimentario de Michoacán

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional  Una de las producciones agroalimentarias, que caracterizan y son un emblema del “buen hacer”...

Comercio Agroalimentario1 semana ago

La USITC concluye que México es competitivo en la producción y exportación de frambuesas sin subsidios

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) ha finalizado una investigación encargada por la Representación Comercial de la...

Destacadas2 semanas ago

Hacienda da el ‘tiro de gracia’ al programa de aseguramiento agropecuario

La dependencia informó que en 2020 no contó con recursos ni reglas de operación en el Presupuesto de Egresos, por...

Comercio Agroalimentario2 semanas ago

Piden apertura a las exportaciones de papas de EE. UU. a México tras el fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia

La representante comercial de la Casa Blanca, Katherine Tai, pidió apertura a las exportaciones de papas de Estados Unidos a...

Destacadas4 semanas ago

Michoacán se consolida como potencia de producción agrícola con el aguacate: Silvano Aureoles

Por: Staff Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2021.- Con la producción del aguacate, Michoacán se consolida como una...

Destacadas4 semanas ago

Productores de aguacate logran consolidar un sueño más al inaugurar instalaciones sustentables

El edificio cuenta con la certificación internacional LEED que garantiza el cuidado al medio ambiente.  El apoyo económico de los importadores...

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx