Connect with us

Destacadas

Premio Nacional Agroalimentario en manos de una empresa 100% mexicana líder en el ramo de insumos fitosanitarios

Published

on

El Premio Nacional Agroalimentario es el máximo galardón para empresas y organizaciones agroalimentarias otorgado por el Consejo Nacional Agropecuario y cuenta con el soporte de la Presidencia de la República y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). Es el único premio en su tipo en México y permite identificar a líderes del sector agroalimentario que sean ejemplos a seguir y marquen la pauta del desarrollo empresarial y social. El riguroso proceso del premio está basado en el modelo agroalimentario de calidad que reúne a las mejores prácticas empresariales del mundo. Todos los participantes se avalúan en cuatro grandes áreas: clientes, operación, personas y valor creado. Reciben un informe que identifica sus áreas sólidas y sus áreas de mejora.

Las empresas que llegan a ser finalistas son visitadas en sus instalaciones por evaluadores calificados para garantizar la imparcialidad, los jueces honoríficos toman sus decisiones con información codificada sin conocer los datos de las empresas. Desde el año 2005 se han hecho merecedores de este premio un selecto número de empresas de distintos giros y tamaños Sukarne, Grupo la Norteñita, Alpura, Sigma, Nestle, Bachoco, Lala y Tyson entre otros, todas ellas grandes ejemplos a seguir, cuyas experiencias debemos replicar en otras organizaciones de nuestro sector.

Reconocer el esfuerzo del galardonado contribuye a promover una cultura de calidad en las empresas agroalimentarias mexicanas que les permite competir de manera exitosa en los mercados nacionales e internacionales.

Este es el segundo premio que Empresas Dragón recibe en menos de un mes, en diciembre pasado también fue reconocida como una de las “Mejores Empresas Mexicanas”, distinción que obtiene por segundo año por parte de Deloitte, Banamex y TEC Monterrey.

“Nos honra recibir el Premio Nacional Agroalimentario, ya que es resultado de las acciones que estamos implementando para un mejor desarrollo productivo y sustentable. Todo esto es muestra de que en DRAGÓN buscamos mejorar nuestro desempeño para ser más eficientes, ágiles e innovadores. Esta distinción fortalece el compromiso que tenemos con nuestros distintos grupos de interés, incluidos nuestros consumidores a quienes seguiremos ofreciendo productos de calidad de una forma sustentable” Martín Fueyo MacDonald. Director General de Agricultura Nacional S.A. de C.V.

En Agricultura Nacional, mejor conocida como DRAGÓN, una empresa con gran historia, tras cumplir 85 años en el ramo agroalimentario, ha estudiado las necesidades de miles de agricultores adaptándose a la evolución constante de la naturaleza que hoy nos presenta un gran reto: Proporcionar suficiente alimento para la población del mundo. La primera empresa del ramo en recibir este galardón. Dragón tiene instalaciones para formular más de 32 millones de kilo-litros desde los polvos, granulados, concentrados emulsionables, entre otros, tanto para sus marcas como para maquila de otras empresas en el ramo.

Porque el agricultor que sabe, mejor cosecha con DRAGÓN.

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx