Connect with us

Destacadas

Se pronostica que las exportaciones de aguacate de Superbowl de México aumentarán un 4%, a pesar de Covid

Published

on

La pandemia no impedirá que México envíe grandes volúmenes de aguacates a Estados Unidos en el período previo al Super Bowl. La Asociación Mexicana de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate (APEAM) espera que se envíen poco más de 132.000 toneladas al norte de la frontera antes del gran juego del próximo mes. Eso sería un aumento del 4% en comparación con 2020, cuando se exportaron poco menos de 127,000 toneladas de aguacates a los EE. UU. Antes del juego de campeonato de la Liga Nacional de Fútbol.

Los aguacates tienen una gran demanda en los Estados Unidos antes del Super Bowl porque el guacamole es un bocadillo popular para los amantes del fútbol pegado a sus pantallas.

Michoacán, el mayor productor de aguacate de México, es el único estado del país con certificación para exportar la fruta a Estados Unidos. Aproximadamente el 84% de todos los aguacates que se cultivan allí se envían a través de la frontera norte de México.

A pesar de la pandemia del coronavirus y su impacto en la economía mundial, las exportaciones de aguacates de México, que es fácilmente el mayor productor mundial de la fruta, aumentaron un 12% en la primera mitad de 2020 en comparación con el mismo período de 2019. Después de EE. UU., los principales mercados son Canadá, Japón y China, pero los aguacates mexicanos también se envían a Europa, Sudamérica y Oriente Medio.

Fuente: mexiconewsdaily.com

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx