Connect with us

Nacional

Super Bowl contará con 130 mil toneladas de aguacate michoacano

Published

on

México espera enviar alrededor de 138 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos para el evento deportivo

Morelia, Mich.-  Para la edición LVIII del Super Bowl 2024, México espera enviar alrededor de 138 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos para el evento deportivo que se llevará a cabo el domingo 11 de febrero en Paradise, Nevada.

De las 138 mil toneladas, 130 mil son producidas en Michoacán, mientras que el resto son exportadas por Jalisco, dio a conocer la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Michoacán a medios.

Para este año la dependencia tiene proyectado que la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM) envíe al país vecino del norte un millón 125 mil toneladas del llamado “oro verde”, aunque previamente se tenía previsto un millón 200 mil toneladas, cifra que se modificó ante la crisis hídrica. Mientras que en 2023, se reportó un millón 132 mil toneladas a Estados Unidos.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante una conferencia de prensa, indicó que las bajas temperaturas que se han registrado en el estado no han afectado las huertas de aguacate, por lo que aseguró que la venta al exterior de este fruto está garantizada para el evento deportivo.

Aunque el mandatario estatal reconoció que las últimas tormentas invernales si han generado algunas perdidas, pero no es su totalidad que puedan afectar la producción y exportación del fruto.

Cabe recordar que en la primera semana de enero en el municipio de Tacítaro se registró la caída de nieve, uno de los principales municipios productores de aguacate en el estado.

Derechos Reservados 2023 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx