Connect with us

Nacional

Una colaboración anglo-mexicana lanza en México variedades de frambuesa Malling

Published

on

Niab y Viveros de Excelencia S.A. de C.V. (Vivex) han anunciado un nuevo acuerdo para apoyar el desarrollo de las muy esperadas variedades de frambuesa Malling Bella® y Malling Charm®, de la gama Malling™ Fruits de NIAB, en México.

La frambuesa Malling Bella.

La colaboración incluye el lanzamiento de la semiexclusiva Malling Bella y Malling Charm Club MX, con un selecto grupo de los mayores productores de frambuesa de México con licencia para cultivar las variedades exclusivas del club.

Niab ha nombrado a Vivex agente exclusivo y propagador de plantas del club. Vivex será responsable de la coordinación de la propagación, el apoyo técnico, la auditoría y el cobro de los derechos.

Luis Armando Paul, director comercial de Vivex, ha declarado: «Malling Bella y Malling Charm han demostrado adaptarse y desempeñarse bien bajo el clima templado mexicano. Y lo que es más importante, estas variedades de alto rendimiento son excelentes para la exportación, que es clave para nuestra oportunidad de mercado. Los ensayos actuales han demostrado también que estas variedades son fáciles de manejar y resistentes a las principales plagas y enfermedades, dos elementos decisivos desde el punto de vista del agricultor».

William Roberts, director de Desarrollo Comercial de Niab, añade: «Las grandes variedades están determinadas por una buena genética y un amplio programa de apoyo desde la propagación de la planta hasta la producción de la fruta. Esta asociación entre Niab y Vivex permitirá a nuestras empresas combinar sus puntos fuertes, recursos y experiencia únicos en el desarrollo de variedades para ofrecer un servicio excepcional a los miembros del club con licencia».

La colaboración reúne la buena genética y la propagación de estas variedades en México, haciendo que la oferta nacional de material vegetal de calidad esté más fácilmente disponible para los productores.

Para más información:
Will Roberts
Niab
Tel.: +44 (0) 7395 795495
Email: will.roberts@niab.com

Luis Armando Paul
Vivex
Tel.: +52 33 1600 5808
Email: luis.paul@vivex.mx

Fuente:freshplaza.es / 05.10.23

Derechos Reservados 2023 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx