Connect with us

Entrevistas

Una evolución, un compromiso y permanente investigación, VIDRA

Published

on

Por: Hugo Castellanos / La Voz del Campo

La presentación marca la idea de una conjunción de concepto moderno y amplia experiencia empresarial. “VIDRA significa muchas cosas, es la evolución de una necesidad agroalimentaria a nivel mundial. Dragón es una compañía de muchos años de experiencia y no podemos quedarnos atrás en ese aspecto, para lograr producir alimentos de bajo impacto ambiental”.  De esta manera, la Ing Gabriela Cornejo Durán, Directora General de VIDRA, explica la razón de ser del proyecto en marcha. “ Quienes producen necesitan herramientas de calidad, diferenciadas, de alta efecto biológica. Obviamente nosotros tenemos el compromiso de desarrollar esa investigación”.

Vidra, constituye entonces una serie de soluciones como bioinsumos que con microorganismos tienen la capacidad de fortalecer capacidad productiva de manera amigable con el medio ambiente .

Al momento de plantear el factor calidad de toda la línea de productos, Cornejo Durán explicó a La Voz del Campo que “la calidad se respalda desde muchos aspectos integrales. Es la formulación en sí, la manera en que se produce el microorganismo, cómo se escala, cómo se lleva ese micro organismo desde una caja petri (NDR: instrumento de laboratorio con una base circular y paredes de altura baja, aproximadamente de 1 cm, con cubierta de la misma forma pero algo más grande de diámetro, para que se pueda colocar encima y cerrar el recipiente, aunque no de forma hermética, para proteger la sustancia de agentes externos) hasta el sector industrial”.

Agrega la Directora de VIDRA sobre el desarrollo y capacidades científicas orientadas al seguimiento en biocontrol o nutrición. “Tenemos todo un estudio científico que garantizan no solo calidad, sino, la posibilidad en la conjunción con ingredientes activos botánicos que ofrecen mayor espectro, estabilidad, y robustez a la formulación. El agricultor quiere una formulación que funcione y 

que tenga larga vida útil. En eso trabajamos”.

“Lo que hoy estamos presentando es una nueva marca -agrega la directora e investigadora- con biotecnología, acompañada de investigación que puede ofrecer mejores soluciones, diferenciadas, para el campo. Y de hecho nuestra investigación va a continuar, buscando qué más podemos aportar como soluciones al campo. Que sean un verdadero valor agregado para el productor, con un acompañamiento técnico adecuado”. 

Con el nacimiento de VIDRA a través de la experiencia, compromiso empresarial y visión de Dragón, surge el propósito una fuerte contribución, a la responsabilidad de la industria para ser un pilar sustentable para la alimentación, también a acompañar al las mujeres y hombres agricultores con soluciones de desarrollo biotecnológico para  incrementar y fortalecer su competitividad en diferentes mercados, de manera sostenible. 

Continue Reading

Derechos Reservados 2023 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx