Connect with us

Eventos

UPL. LIDERAZGO, TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN EN UN SIMPOSIO DEDICADO A LAS BERRIES.

Published

on

Antonio González

Tres sedes y una extensa agenda que contó con una notable asistencia

En ese contexto y con casi una década que simboliza todo un acontecimiento para el mundo productivo, industrial, técnico y empresarial, el noveno Simposio UPL Manejo de Berries volvió a destacar en julio de 2022 durante varias jornadas y con diferentes sedes. 

Año tras año, la convocatoria crece y en esta oportunidad, el Simposio no fue la excepción. Se trata de una oportunidad de especiales características para conocer de cerca y con una mirada integrada el mundo de las berries. El evento de este 2022 puso énfasis en una serie de actividades en las que compartir experiencias y conocimiento fortalece al sector berries en general y a cada producto de manera individual. 

En esta nueva edición, Jalisco, Guanajuato y Michoacán ocuparon la agenda central de las actividades. Ciudad Guzmán, y Tapalpa fueron escenario de visitas iniciales y recorridos especiales en campo. 

En un Simposio, numerosos escenarios 

El recorrido en territorio jalisciense, junto a Grupo Frucampo, en la zona de Cd Guzmán, sirvió para conocer avances en cultivo de arándano. En el caso de Berrymex en la zona de Tapalpa, la recorrida fue sobre cultivos de fresas.

En el Centro de Convenciones de Irapuato, se abrió un más que interesante espacio de conocimiento.

Con una gran asistencia y convocatoria Eliud García, Gerente de la zona Bajío Altiplano de UPL inició el Simposio destacado la importancia de esta actividad como verdadero referente en este sector productivo. El Gerente de NPP (Natural Plant Protection) de UPL Joaquín Vargas lo secundó presentando el ambicioso programa internacional NPP, la nueva unidad de negocio global que pone énfasis en la sostenibilidad, consolidando la cartera de UPL alrededor del mundo y que involucra temas trascendentes como la salud de los suelos. 

Concretamente NPP ha sido lanzado como una genuina plataforma que permite impulsar una serie de productos, a la vez que persigue el objetivo general de poder reducir las emisiones a través de las plantas. Una manera de allanar el camino con diferentes soluciones conectándolas de modo dinámico a los agricultores, encontrando así la forma de resolver los problemas que tienen.

Según la agenda de actividad temas como ácidos húmicos, y fúlvicos como favorecedores de la fertilización a cargo del profesor e investigador Rubén López Salazar de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, la aplicación foliar en biorreguladores y bioestimulantes con el destacado asesor internacional Antonio González, la calidad de aplicación de acaricidas con los Ingenieros Miguel Raya y Enrique García de UPL fueron algunos de los temas centrales. 

Para el final, el especialista Fernando Delgado planteó el tema siempre significativo del mejor manejo de enfermedades en berries y las soluciones efectivas y probadas que ofrece UPL.

En Irapuato también hubo oportunidad de visitas a campo. Un amplio recorrido por cultivos de fresas de Agrícola La Sabanilla, junto a sus directivos, quienes ofrecieron un detalle de las características de producción en esa zona. 

En el Salón Convenciones Sur en Zamora, Michoacán entretanto a cargo del, Ing. Agustín Agavo, Gerente de la zona Occidente de UPL, fue el lugar de cierre del simposio contando con la asistencia de importante clientes y finalizando con los recorridos, concretamente en Jaconá donde la Mtra. Hilda Reyes,  Gerente de Agricultura Protegida y Biocontrol de UPL, guió el recorrido para observar a detalle la producción de frambuesa en la Agrícola Red Color y Calicanto con sus cultivos de zarzamora, fresa y arándano. 

El Simposio UPL en México volvió a ser un éxito por varias razones. Una de ellas, el interés permanente de productores y empresarios por estar presentes. Otra, el concepto de calidad en formación y divulgación, a partir de un enfoque que se puede definir como progresivo de la agricultura sostenible, integrando la fuerza de la innovación y tecnología como beneficio para los agricultores. 

UPL es además un reconocido proveedor global de productos y soluciones de agricultura sostenible, con presencia en más 130 países, tiene en México una marca registrada, su Simposio que crece y se consolida en cada edición. 

Derechos Reservados 2023 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx