Connect with us

Nacional

Valagro presenta herramientas para la Eficiencia fisiológica en el uso del agua en el cultivo del aguacate

Published

on

El pasado 22 de marzo, en Uruapan, Michoacán, como parte de las acciones que Valagro Mexicana organiza para mantener en constante capacitación a su fuerza de Ventas, se llevó a cabo la conferencia impartida por el reconocido Líder Nacional en Bioestimulación de Cultivos, M.C Mauricio Navarro, llamada “Eficiencia fisiológica en el uso del agua en el cultivo del aguacate”, especialmente dirigida  a asesores técnicos, productores, agrónomos, distribuidores autorizados y público que se dio cita en el Hotel “Mansión del Cupatitzio”, aquí en la “Capital Mundial del Aguacate”.

Ing. Juan Antonio Armenta, Gerente Técnico Comercial de la Zona de Michoacán

Con la organización de personal de Ventas de Valagro, y al frente el Ing. Juan Antonio Armenta, Gerente Técnico Comercial de la Zona de Michoacán, fue él quien dio una breve bienvenida a todos los asistentes,  enfocándose en la importancia vital que debemos de tener sobre el uso indebido e irracional del agua y por ser el cultivo de aguacate de los que más necesitan de este elemento, Valagro, siempre consciente del uso racional de los recursos naturales, tiene las herramientas necesarias para combatir el estrés en las plantas y partir de ahí, para evitar su uso excesivo.

Para iniciar los temas a abordar, el MC Navarro dio los antecedentes de los efectos fisiológicos y las alternativas de Bioestimulación, así como de manejo agronómico para palear el efecto negativo de este tipo de estrés que hay en el cultivo de aguacate, sobre todo para este temporal de calor y de sequía que se aproxima. Mostrando la eficiencia de los productos con que cuenta Valagro como Talete, Megafol y MC Cream, productos  especializados de su alta gama.

 

Talete induce la defensa anticipada mediante la inducción de proteínas de la deshidratación y ayuda a la optimización de los recursos hídricos, con mayor absorción y retención del agua así como mayor eficiencia fotosintética por su capacidad de ser un promotor de la conductancia estomática. Por otro lado, Megafol es ideal para manejo de estrés térmico y comprobando a nivel genómico la inducción de genes defensivos. Así como también se presentó MC Cream, un promotor fotosintético bajo condiciones de alta temperatura, especializado en estrés térmico que da mayor calibre y llenado de fruto.

Con la respuesta a las dudas por parte del M.C Mauricio Navarro, al público asistente, se dio por finalizada  esta capacitación tan rica en aprendizaje, no sin antes ratificar que todos estos productos y más se pueden encontrar con los distribuidores autorizados como Agrícola Lombardía, Avoberries, Agroquímica de Jacona, Agrobelle y Agromich.

Personal de ventas Valagro y el MC Maricio Navarro

 

 

Continue Reading

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx