Connect with us

Internacional

Westfalia Fruit da inicio a la temporada de palta peruana

Published

on

Westfalia Fruit anunció recientemente el inicio oficial de su temporada de palta peruana, con un suministro que estará disponible hasta mediados de septiembre.

La empresa, que comenzó a exportar paltas peruanas en 2016, es actualmente el segundo mayor exportador de este producto, con presencia en 15 regiones en todo el país y un área de cultivo que abarca más de 4.600 hectáreas. 

Westfalia opera cuatro viveros de palta en Perú, además de un centro de empaque de última generación en Cañete, ubicado al sur de Lima.

«Operamos cuatro huertos experimentales y de enseñanza ubicados en zonas estratégicas en todo el Perú», dijo David Fausset, Director de Desarrollo de Negocios de Westfalia Fruit. 

«Estos huertos capacitan a nuestros productores para optimizar la gestión de los cultivos y enseñar metodologías de producción sostenibles que apoyan nuestras responsabilidades sociales y sostenibles.»

Fundada hace más de 70 años, Westfalia comercializa aguacates de primera calidad listos para consumir en todo el mundo a través de su cadena de suministro integrada verticalmente, así como de su experiencia técnica y comercial. 

Su cadena de suministro global y su red de distribución permiten que las paltas peruanas lleguen a los principales puertos de entrada de Norteamérica. 

«Nuestro equipo centralizado de Servicios Técnicos proporciona inteligencia para asegurar que nuestra fruta cumple con los estándares internacionales de calidad», dijo Johnathan Sutton, Ejecutivo de Seguridad y Medio Ambiente del Grupo Westfalia. 

«Todos los ranchos y centros de empaque Westfalia se llevan a cabo con los más altos estándares de seguridad alimentaria y certificación, lo que garantiza un suministro constante de los aguacates más frescos posibles.»

Westfalia trabaja bajo los más altos estándares de seguridad alimentaria con certificaciones que incluyen auditorías BRC, GLOBAL G.A.P. y SMETA. 

Fuente: portalfruticola.com /14.06.23

Derechos Reservados 2023 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx