Connect with us

Nacional

Agricultura sostenible: el compromiso de la agroindustria cervecera mexicana

Published

on

El abastecimiento responsable es un eje fundamental para los cerveceros mexicanos.

La cerveza nace gracias a una amplia cadena de valor llena de esfuerzo y compromiso, siendo la cosecha de cebada el primer paso en la producción de esta bebida.

Novedades BLM

En México se cosechan alrededor de 300,000 hectáreas de cebada. Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas son algunos de los principales estados donde el trabajo agrícola inicia el proceso de elaboración de la cerveza mexicana.

La importancia de la cosecha de cebada en la producción de cerveza nos ha traído como agroindustria el compromiso de crear opciones sostenibles, que permitan garantizar los más altos estándares de calidad en cada cosecha, sin perder de vista nuestra responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad.

Llevar a cabo una actividad agrícola responsable y sustentable requiere de un trabajo cercano y continuo con los agricultores. Es por esto, que un pilar fundamental para la agroindustria es la capacitación y asesoría oportuna a productores locales para brindar información relevante en cuanto a las mejores prácticas medioambientales a nivel mundial.

Como parte del acompañamiento a los agricultores, el sector cervecero también busca promover la inclusión financiera mediante la facilitación de créditos, con el fin de garantizar el acceso a tasas de financiamiento que generen mejores condiciones y oportunidades para nuestros colaboradores agrícolas.

Una tercera práctica es la colaboración entre el sector público, privado y la comunidad para generar proyectos benéficos para todos. Por lo tanto, continuamente se promueven alianzas con instituciones, organizaciones y gobiernos locales para impulsar, en conjunto, el campo mexicano.

A la par, el sector cervecero ha decidido apostar por la innovación tecnológica. A través de la ingeniería genética, investigación y desarrollo científico se han creado variedades de cebada que mejoran el rendimiento en su cultivo, así como su resistencia a las plagas y a los efectos del cambio climático.

Se ha implementado el riego inteligente y la cosecha automatizada que hacen más eficientes los recursos de producción. Estas estrategias de optimización traen resultados positivos para la disminución de la huella de carbono y sus efectos en el entorno.

Nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades y el medio ambiente es continuo. Con estas iniciativas, la agroindustria cervecera reitera su dedicación al camino de la sustentabilidad en toda la cadena de valor para beneficio de los mexicanos.

Fuente: forbes.com.mx / 24.09.21

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx