Connect with us

Agricultura Orgánica

El chile puede ser tu mejor aliado contra las plagas de tu huerto casero; prepara este plaguicida orgánico

Published

on

El chile ha sido reconocido como uno de los mejores alimentos, por su alto contenido de nutrientes y antioxidantes que pueden ayudar a la salud y, ahora, también a tus plantas

Una vez que entramos al mundo de las plantas, no hay escapatoria y lo único que buscamos es mantener todo en orden, vivas por mucho tiempo y que nos den eso que tanto buscamos; un lugar bonito y lleno de paz. Aunque esto puede ser posible, porque sí lo es, algunas veces podría parecer casi imposible y un reto que sería muy difícil de enfrentar, principalmente porque todos tienen un enemigo en común; las plagas. 

Las plagas, de acuerdo a su definición, se le llama a cualquier tipo de ser vivo que suele aparecer en grandes cantidades y que solo tienen la intención de perjudicar al ser humano. Algunas de estas plagas suelen ser realmente malas, porque podrían llegar a ocasionar serias enfermedades. Entre las más populares se encuentran los mosquitos, pulpas o garrapatas. Sin embargo, en las cosechas, también suelen presentarse algunas otras que pueden ser conocidas como frescas o almacenadas. 

Por supuesto, a nadie le gusta el tema de saber, que sus plantas o huertosestán invadidos por insectos de cualquier tipo y que están dañando algo que con tanto esfuerzo buscamos y cuidamos. Incluso, cuando notamos que hay algo caminando, nos resulta realmente frustrante, porque creemos que todo se ha arruinado, hasta ahora. Que probablemente, traigamos una solución bastante interesante y a base de chile.

Es importante destacar, que este insecticida no es tóxico y, por sus propiedades como tal, fuertes y de picor, causaran un repele total a los insectos, por lo que en menos de lo que imaginas, podrías tenerlos fuera de tu huerto o plantas. Aunado a ello, es ideal para las bajas temperaturas y es muy sencillo de preparar.

Material

  • 1/2 k de chile verde o rojo
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 barra de jabón de glicerina
  • 5 l de agua
  • Rallador

Pasos

  1. Llevaremos a la trituradora el chile y el ajo.
  2. La barra de glicerina la pasaremos por el rallador hasta terminarla.
  3. En un bowl con agua mezclaremos todo perfectamente.
  4. Colaremos y llevaremos a un rociador.
  5. Y haremos lo propio todos los días.

NOTA: es importante recordar que esto no dañará tus plantas y será una opción perfecta para proteger y eliminar las plagas.

Fuente: grastrolabweb.com

Continue Reading

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx