Connect with us

Agricultura Orgánica

El crecimiento de la agricultura orgánica mexicana en tiempos del COVID 19

Published

on

  • Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

La crisis sanitaria del COVID 19 ha tenido unas grandes consecuencias directas e indirectas para la industria agroalimentaria mexicana, y una de ellas ha sido, la gran importancia creciente que está teniendo la agricultura orgánica en México, ya que los consumidores demandan alimentarse mucho mejor.

Debido a la fuerte pandemia que estamos viviendo en todo el mundo, es evidente que los consumidores se han vuelto más exigentes, y dentro de esas nuevas exigencias, los alimentos orgánicos ocupan una posición de enorme relevancia, ya que son muy seguros y ayudan a tener una alimentación saludable. Algunos analistas llegaron a pensar que debido al COVID 19, y a la crisis económica que va unida a este virus, la producción orgánica podría verse afectada gravemente, sin embargo, no ha sido así, sino que los consumidores en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica son plenamente conscientes del gran valor que tiene los alimentos orgánicos.

En la Unión Europea, es evidente que los productos orgánicos también llamados “ecológicos” están creciendo en consumo en economías tan relevantes como en Alemania o norte de Europa, pero ahora el gran reto está en conseguir que el consumo de orgánicos pueda crecer al mismo nivel en Estados Unidos y Latinoamérica, como lo ha hecho en el viejo continente.

Existe, sin lugar a dudas, una concienciación por alimentarse mejor y los consumidores son muy conscientes de que quieren tener una vida saludable en todos los sentidos, y eso también supone, que estén dispuestos a modificar sus hábitos alimenticios – como sí se está realizando en Europa, aunque se viva en tiempos de crisis económica – y acaben desterrando definitivamente la denominada “comida chatarra”.

Es de máxima prioridad que se impulse la promoción de este tipo de alimentos, y que en un país agrícolamente tan rico como en México, se realice una apuesta clara y contundente por este tipo de producciones. El futuro de la alimentación está orientado al mundo orgánico y no debemos perder la oportunidad de disfrutar de sus beneficiosos beneficios para la salud. Ahora el turno le toca a México y Latinoamérica, que a pesar de que están muy castigados por el COVID 19, saben que una excelente alimentación saludable es fundamental para fortalecer a la sociedad en todos los sentidos.

Continue Reading

Derechos Reservados 2019 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx