Connect with us

Eventos

Syngenta presenta su nueva formulación de Tecto 500SC en Michoacán

Published

on

Tecto 500SC es un fungicida del grupo de los Benzimidazoles, tecnológicamente formulado como suspensión concentrada SC, una formulación más lipofílica y que mejora la eficiencia del TBZ en superficies como la del aguacate.

Syngenta es una organización de clase mundial con presencia en más de 90 países, y Michoacán es parte fundamental de esta gran empresa por el valor intangible de sus cultivos, principalmente el aguacate, que según algunos datos publicados por Sagarpa, Michoacán aporta 8 de cada 10 toneladas que se producen en el país, y en pro de seguir con su compromiso con el desarrollo de una agricultura sustentable para incrementar la productividad de los cultivos, mejorar la calidad de vida de las zonas agrícolas y proteger el medio ambiente, en esta ocasión, distribuidores, productores, clientes, asesores técnicos y personal administrativo de la zona Occidente del país, y en el marco del 15vo. Congreso Nacional del Sistema Producto Aguacate, se dieron cita en Uruapan, Michoacán, para ser testigos del lanzamiento oficial de su nueva formulación llamada “Tecto 500SC”, producto especializado para un  mejor manejo de aguacate.

El Ingeniero Roberto Armenta, Gerente Comercial de la zona Occidente, fue el encargado de dar la bienvenida a este innovador lanzamiento dirigido especialmente para contrarrestar la problemática más importante en la zona aguacatera de los estados de Michoacán y Jalisco, como lo es la antracnosis y la roña, enfermedades que ocasionan un porcentaje importante de pérdidas en su producción.

Con breves intervenciones, los Ingenieros Ulises Bravo, Rigoberto Flores, Jesús Chávez, Eugenia Sánchez y Crispino Pérez, explicaron sobre el mejorado Tecto 500SC, en donde sus sustanciosas charlas se centraron en 5 puntos muy importantes de esta nueva formulación, los cuales complementaron con demostraciones hechas en campo y mostraron sus resultados finales satisfactorios.

 

Tecto 500SC es un fungicida del grupo de los Benzimidazoles, tecnológicamente formulado como suspensión concentrada SC, una formulación más lipofílica y que mejora la eficiencia del TBZ en superficies como la del aguacate, la cual brinda mayor solubilidad y seguridad para el aplicador, “ya que para Syngenta es de suma importancia la protección de las personas que trabajan en el campo y uno de nuestros objetivos principales es hacer productos más seguros para todos los que estamos en la industria”. 

Al ser una formulación líquida, cuenta con un 30 mg/l y con un peso molecular de 201.24/mol para su fácil absorción y traslocación dentro de la planta. Tecto 500SC ofrece ventajas superiores sobre la formulación estándar de otras alternativas que existen en el mercado. Penetra de una mejor manera la hoja, actuando al nivel de la parénquima. Esta formulación actúa en forma preventiva, curativa y erradicante, al contrario de otras soluciones que actúan en forma preventiva; Su versatilidad radica en que se utiliza para el control de enfermedades tanto de follaje, fruto, raíces y así como también vasculares. Una de su más grande característica, difícil de encontrar en cualquier otro producto, deriva de su flexibilidad, ya que se puede usar en cualquier etapa del cultivo sin preocuparse si generan residuos al momento de cosechar y exportar, con 0 días de cosecha, dando un cultivo más fuerte y protegido. Además de que ya se encuentra en el listado autorizado por la APEAM.

Tecto 500SC, es la nueva era de protección y calidad, “Tecto hoy, cosecha mañana”, es calidad Syngenta.

Continue Reading

Derechos Reservados 2023 - La Voz del Campo :: www.lavozdelcampo.com.mx